lunes, 28 de julio de 2008

Concurso literario Juglar 2008 / Organizan Est. Filosofía




Nuestros compañeros de Filosofía nos invitan al Concurso literario Juglar 2008, una nueva y novedosa propuesta para promover la creación escrita y la libre expresión.

Juglar 2008
La moción surge por varios motivos. El primero es conseguir fondos para la carrera, el segundo es, dado que a nivel de carrera no se han dado estos espacios en el último tiempo, tampoco a nivel de universidad, promover la creación literaria y, el tercer motivo, íntimamente relacionado con el anterior, promover las instancias de libre expresión.

Como se ha dicho, la propuesta apunta a organizar una especie de concurso literario, pero no como se organizan éstos tradicionalmente, pues, si es que fuera así, deberíamos pensar en conseguir jueces competentes para evaluar pertinentemente a los participantes y esto ya es un problema, y, a lo que apunta este proyecto, es a no complicarnos la vida y a conseguir recursos con una inversión económica mínima.

Bien, en simples palabras el proyecto consiste en organizar un concurso para fomentar este tipo de creaciones, y los espacios de libre expresión invitando a participar a todas las personas que quieran, principalmente a gente de la Universidad de Santiago de Chile, ya sean funcionarios, académicos, estudiantes, administrativos o cualquier persona que tenga que ver con ella o no.

El concurso consiste en lo siguiente:

Los participantes presentan las obras escritas a la comisión organizadora previo al evento, esto es para dejar constancia de los inscritos, preparar las planillas de evaluación y recaudar los fondos. Luego se les cita al evento en el que tendrán que exponer sus obras oralmente sobre un escenario o tarima con micrófono en mano, por lo tanto no sólo estará en juego el talento literario de los mismos, sino que también se pondrá en juego la oratoria, y, precisamente, este es el reto, que los participantes demuestren que su obra es la mejor a la vista de sus pares los cuales serán los jueces de las obras –excepto de su propia obra-.

Cada participante tendrá una planilla en la que aparecerán en orden de salida las obras que se presentarán. En esta planilla evaluarán con una nota de 1 a 10 a cada uno de los participantes luego de su exposición, pero no podrán auto evaluarse.

Cada uno de los participantes será identificado con su seudónimo y un número, que será el número correspondiente al orden de salida, y contará con una compilación de las obras que se le entregará junto con la planilla de evaluación minutos antes del evento. Lo anterior precisamente para apoyar el proceso de evaluación.

Una vez que todos los participantes hayan expuesto se dará paso a promediar las notas por una Comisión Evaluadora, la que entregará los resultados finales en presencia de un Ministro de Fe y de los participantes.

Cuando se conozca al ganador del evento se le premiará y se firmará un acta.


Para ver las bases y mayor información visita:
http://juglar2008.wordpress.com/bases/




1 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Gracias compañeros por la difusión y por el diseño del afiche, se pasaron

    Saludos