Nuevas formas
Más de un mes de conflicto estudiantil y la cobertura en los medios es mínima, solo mostrando el desalojo de uno que otro colegio, o que la marcha x terminó con destrozos, más de 100 detenidos, etc.
Es aquí donde cabe preguntarse ¿dónde está esa opinión crítica de los medios? Sabemos que la información que estos entregan a la población debe estar sujeta a un nivel de objetividad razonable, pero ¿de qué objetividad estamos hablando? En vez de objetividad, se debería hablar de INFORMACIÓN REAL, y eso es precisamente los que escasea.
Como hemos visto, diversos métodos de manifestación han surgido, no solo en este conflicto, sino que desde anteriores movilizaciones. Nuevas formas que buscan hacer ruido por medio de otras vías que no sean las históricamente conocidas. Universidades como la de Valparaíso o nuestra USACH (por dar algunos ejemplos) han trabajado enfatizando este tipo de iniciativas: la primera ha sido pionera en la realización de carnavales callejeros con el fin de resaltar las problemáticas que afectan a los estudiantes. Nuestra USACH, famosa más que nada por sus disturbios, ha querido dar un giro a esa imagen negativa, y por iniciativa de
Nuevas formas surgen, nuevas ideas... y si los medios no nos acompañan, seamos mentores de nuevas vías de comunicación. Lleguemos a la gente en las calles, pues allí es donde está la realidad y la verdadera mentalidad colectiva.
0 comentarios :
Publicar un comentario