miércoles, 25 de junio de 2008

Ex Alumno de Publicidad gana plata en Cannes

El premio que obtuvo Rodrigo Ramírez, egresado el año 2005 de la carrera de Publicidad, es equivalente -en su especialidad- a ganar un Óscar en el cine. Conquistar el premio Cannes Lions 2008 - Radio Lions es un importante reconocimiento a la creatividad y calidad de quienes se desempeñan en el área creativa de la publicidad.


Rodrigo Ramírez se desempeñaba como redactor creativo el año pasado en la Agencia de Publicidad DDB-Chile, donde -junto a Cristián Ulloa- creó la pieza de exhibición titulada “Making Love”, un comercial radial para promocionar preservativos, en el cual la melosa y parsimoniosa voz del poeta Pablo Neruda se acelera e irrumpe frenética, para así ilustrar calma y serenidad, característica que el producto recomendado puede brindar, ya que previene la eyaculación precoz.


Cannes Lions, donde Rodrigo obtuvo el premio de plata, nace primero como un reconocido festival de cine que, con los años, se abrió a otras áreas como la Publicidad, una de cuyas categorías es premiar spots radiales.


“Si te ganas el premio Cannes Lions es como si fueras actor y te ganas un Óscar, o si fueras músico y logras un Grammy. Es un reconocimiento gigantesco que hay que tomarse con humildad y como un desafío para mejorar cada día más, así como una oportunidad para dar a conocer tu trabajo”, señala Rodrigo Ramírez, quien agrega que este reconocimiento es -sin duda- el premio más alto para publicidad radial en la historia de Chile.


Rodrigo egresó hace tres años de la carrera de Publicidad de la Usach. Recuerda con gran cariño a la Universidad, porque le mostró diferentes perspectivas de la realidad social. “Sin embargo, lo mejor es la capacidad que tenemos los estudiantes de la Usach para sacar los trabajos a como dé lugar, superando incluso las faltas de equipamiento y recursos. De las falencias, adquirimos fortaleza”, dice.


Los premios se entregaron el sábado 21 de junio en la ciudad de Cannes, Francia, hasta donde acudió el director ejecutivo creativo de la empresa, Alejandro Arriagada, para recibir el reconocimiento.


Para quienes deseen oír el spot, creado íntegramente en Chile, ganador del Premio Cannes Lions, pueden ingresar aquí



Fuente: Usach al día

0 comentarios :