viernes, 15 de agosto de 2008

Publicidad informa recomienda...





Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fotografía el 18 de Agosto, diversas instituciones de la DIBAM han organizado una serie de actividades par celebrar la efeméride consagrada a esta técnica artística.

Bajo el título de “Instantes eternos. Eternos instantes”, El Museo Histórico Nacional y la Biblioteca Nacional se han reunido para celebrar conjuntamente.

Desde el 12 de Agosto, el Museo Histórico Nacional exhibirá la muestra “Agua, montaña y tierra. El paisaje chileno”, que presenta imágenes pertenecientes al Archivo Fotográfico Patrimonial. En exhibición se podrán apreciar 60 fotografías originales de destacados fotógrafos como Robert Gerstmann, J.R., Navarro Martínez, Einar Altschwager y Martín Gusinde. Además, habrá visitas guiadas a los laboratorios donde son conservadas y restauradas las colecciones fotográficas del Museo.

En tanto, desde el 14 de Agosto, se expondrán los trabajos de Hans Ehrmann en el Salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional. La exposición reúne medio centenar de imágenes, entre las que se encuentran retratos de grandes cineastas como Stanley Kubrick, Orson Welles, Akira Kurosawa, Alfred Hitchcock y Win Wenders, además de escritores (Julio Cortazar, Nicanor Parra y Pablo Neruda) y estrellas de Hollywood (Jeremy Irons, Robert Duvall y Dennis Hopper).

A su vez, ambas instituciones presentarán – El jueves 21 de agosto, a las 19.00 hrs., en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650) – la mesa redonda “Instantes eternos. Eternos instantes” en la que destacados especialistas abordarán las diversas exposiciones que se exhiben.

Por su parte, el Museo de Artes Decorativas invita a visitar durante agosto la muestra “Narraciones” la que recoge el trabajo visual y audiovisual de Claudia Sanhueza, Cecilia Heredia, Rosita Olavarria y Alejandra Rodríguez. Mientras que el Museo de la Educación Gabriela Mistral expondrá parte de su colección fotográfica patrimonial en la muestra: “Mujer: Protagonista silenciosa de la educación en Chile”, la que se podrá visitar hasta el 29 de este mes.




Programación

02 al 31 de Agosto
Narraciones. Exposición fotográfica colectiva en el marco del Mes de la Fotografía. Salón ante refectorio, Museo de Artes Decorativas (Av. Recoleta 683, Metro Estación Cerro Blanco)

04 al 29 de Agosto
Mujer: Protagonista silenciosa de la educación en Chile. Exposición de fotos de la colección del Museo de la Educación Gabriela Mistral (Chacabuco 365, Barrio Matucana).

12 de agosto al 26 de septiembre
Agua, montaña y tierra. El paisaje chileno. Exposición de fotos de la colección del Museo Histórico Nacional (Plaza de Armas 951)

14 de agosto al 26 de septiembre
Exposición “Grandes personajes. Fotografías de Hans Ehrmann”. Salón Bicentenario, Biblioteca Nacional.

18 al 22 de agosto

Visitas guiadas. Recorridos a los laboratorios donde se trabajan las colecciones fotográficas del Museo Histórico Nacional. Inscripciones en el teléfono 411 70 35.

Jueves 21 de Agosto /19.00 hrs.

Mesa redonda “Instantes eternos. Eternos instantes”. Una reflexión en el marco de las exposiciones de la Biblioteca Nacional y el Museo Histórico Nacional. Sala América. Biblioteca Nacional.



1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Gracias chicos por la info. Son lo máximo, les amo ♥