sábado, 16 de agosto de 2008

Acuerdo de la Cuota Básica 2º Semestre

APLICACIÓN DEL ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PETITORIO ESTUDIANTIL RESPECTO AL PAGO CUOTA BÁSICA 2° SEMESTRE DE 2008.


Se informa a los estudiantes que en consideración al acuerdo establecido en la Comisión Negociadora que ha abordado los diferentes requerimientos formulados en el Petitorio Estudiantil, entre ellos el de la rebaja de la Cuota Básica, a ser aplicable en el Segundo Semestre de 2008, se ha determinado, para efectos prácticos, lo siguiente:

1.- A la Cuota Básica Semestral de $ 64.400.-se aplicará una rebaja por un monto de $ 11.400, en ambos períodos, de tal modo que dicha Cuota Semestral tendrá un valor de $ 53.000, tanto para el 1er. como el 2do. Semestre de 2008. La aplicación de esta rebaja estará condicionada a que el estudiante esté matriculado en cada uno de los semestres 2008, por los cuales va a utilizar el beneficio.

2.- En concordancia a este mismo acuerdo de la Comisión Negociadora se ajustarán los aranceles anuales de las carreras en un monto de $ 13.500.-, el que tendrá los mismos vencimientos de las cuotas mensuales establecidas, en este caso, para el 2° Semestre de 2008. La aplicación de este ajuste estará en directa relación con la matrícula que registre el estudiante en el 1er y/o 2° Semestre de 2008, por los cuales va a utilizar el beneficio de la rebaja indicada en el punto anterior

3.- Cabe destacar que el aumento antes mencionado en el Arancel de la carrera estará afecto porcentualmente a los beneficios de Fondo Solidario originalmente asignados.

4.- La aplicación de este beneficio estará condicionada a que:
a. Las carreras de pregrado a las cuales pertenezcan los estudiantes sean de ingreso vía PSU.
b. El estudiante esté formalmente matriculado en cada uno de los semestres 2008, por los cuales va a utilizar el beneficio.
c. El estudiante acepta el ajuste de arancel anual de su carrera.

5.- Si el estudiante ha pagado la totalidad de la Cuota Básica y el Arancel Anual de su carrera correspondiente al año 2008, podrá disponer de sus excedentes para abonar a futuros compromisos.

Más información en: usach.cl - información estudiantil - Acuerdo cuota básica


Recuerda:
Desde este Lunes 18 podrás imprimir tu cupón de Matricula 2º semestre en usach.cl, para poder cancelarla a contar de ese mismo día hasta el 05 de septiembre.


Fuente: usach.cl

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    pucha

    o yo soy muy nerd o esto es demaciado enredado para que mi basico cerebro lo comprenda.

    no ewntinedo lo del descuento en la matricula 2008, osea, yo ya pague las 64.400 lucas del primer semestre, entonces ¿como las recuperare?, porfa, ilustrenme queridisimos compañeritos.

    javiera_mancilla@hotmail.com
    javiera mancilla