lunes, 11 de agosto de 2008

La LGE se corre para Septiembre


Si bien el cronograma original de la Comisión de Educación establecía el 12 de agosto como fecha para votar en general la Ley General de Educación (LGE), el gran interés de los diversos actores por participar en la ronda de audiencias públicas que realiza esa instancia, generó el retraso de los planes originales.

Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Alejandro Navarro, quien explicó que “la Comisión ha acordado reducir el número de invitados por sesión y eso va a extender el proceso, porque no es posible sólo escuchar las exposiciones sin debatir. Habíamos diseñado votar en agosto, pero por diversos motivos esa fecha no va a ser posible y cada día constatamos que no es posible avanzar fast track”.

Agregó que de acuerdo a las personas que han pedido ser invitadas, “estaríamos terminando las audiencias en septiembre y ojalá votando en general ese mes. Estamos escuchando a diversos sectores de la sociedad y tenemos copada la agenda de agosto”.

Si bien manifestó que va a cooperar con el avance de este proyecto, insistió en que cree que la LGE no “verá la luz” durante este gobierno, argumentando que “las diferencias y el espíritu de los actores de la educación son de tal envergadura que hacen inviable el proyecto como está”.

Fuente: Senado.cl

0 comentarios :